Secciones

Sección de Tambores

Desde la primera salida procesional de la Hermandad, la Cofradía contó con la existencia de la Sección de Tambores, la componían ese primer año una veintena de personas.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 70 miembros, con una media de edad bastante baja, y abre brillantemente detrás de la Cruz de guía los desfiles procesionales de la Cofradía.

Repertorio

– CRUZ DE GUÍA
– ZARAGOZA
– CAIFÁS
– PRENDIMIENTO
– CONTRAPUNTO
– SENTENCIA
– IN MEMORIAN
– CONTRALUZ
– MAREA
– SERENIDAD
– MARCHA TURCA
– ARÁBIGO
– PREÁMBULO
– INSPIRACIÓN
– CLAUSURA

Sección de Cornetas y Tambores

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad es una agrupación que se funda en 1997 para acompañar el paso de Cristo de la Cofradía. Al poco de iniciarse, ya se provee de las llamadas “Cornetas DO-RE” y de tambores de caja alta, a imagen y semejanza de las bandas actuales de Sevilla, cuyo modelo se ha extendido a Andalucía y otras zonas de España (Bilbao, León, Cuenca, Ciudad Real, etc).

Desde sus inicios acompaña al paso de Jesús, en un primer momento en un paso pequeño y desde el año 2003 en su actual Paso de Misterio. Durante el Quinario de Jesús de la Humildad realiza un concierto-salutación en el interior de la Iglesia delante de la Sagrada Imagen. Cuenta con un número aproximado de 45 miembros.

Repertorio

MARCHAS PROCESIONALES                                                       MARCHAS ORDINARIAS

– Requiem (Cigarreras)
– Bendición (Sol)
– Bulerias en San Román (Triana)
– A Tí (Sol)
– Cristo del Amor (clásica)
– Cristo Viejo (clásica)
– Sagradas Vestiduras
– Solea (clásica)
– Virgen de la Paloma (clásica)
– Dolorosa (clásica)

                                                      – Centuria Romana
– Ateneo de Sevilla
– Piratas del Caribe

Cuadrilla de Costaleros

La Cofradía de “La Humildad”, de acuerdo con los “aromas sevillanos que la inspiraron”, desde el principio se planteó sacar los pasos a costaleros. En 1998, se formó la primera cuadrilla de costaleros del paso de Jesús de la Humildad. Era todavía el paso pequeño pero hicieron la procesión 16 costaleros sin ningún relevo. Al año siguiente se constituyó la primera cuadrilla de costaleros del paso de Palio y fueron en esta ocasión 29 valientes los que realizaron la procesión del Domingo de Ramos en las mismas circunstancias.

En la actualidad, cien personas forman las dos cuadrillas de costaleros de los dos pasos. Son en su mayoría hermanos de número de la Cofradía; junto a ellos, otras personas se hermanan con ella ensayando y sacando los pasos de “la Humildad”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: