Pasos

Paso de Misterio

El paso en el que procesiona Nuestro Señor Jesús de la Humildad representa el Misterio de la Pasión en el que Jesús ha sido conducido ante Caifás, pontífice supremo del Sanedrín (Consejo supremo de los judíos), y éste sentencia que Nuestro Señor es “Reo de muerte” y lo entrega a la autoridad romana.
Las figuras que componen el paso son: Jesús de la Humildad, Caifás y un centurión romano. En el proyecto definitivo figuran, además, Anás (antiguo Pontífice) y un escriba judío, que todavía no han sido realizados. Las figuras han sido esculpidas por el escultor Francisco Berlanga de Ávila.
El paso es de estilo barroco, según un proyecto de Guzmán Bejarano, de madera de cedro del Canadá, salido de la gubia de Manuel Romero Palomo. Las medidas del paso son 5,50 m. de largo, 2,42 m. de ancho y 3,80 m. de alto. Tiene tallados los cuatro evangelistas en los respiraderos y cuatro profetas en las esquinas, además de diversos ángeles pasionistas.
Tiene 9 capillas para albergar diversos pasajes y sólo una completa en la delantera por el momento con la imagen de San Agustín. Figura en madera de cedro policromada y estofada realizada por Francisco Berlanga de Ávila.
El llamador del paso, con motivos alusivos a la orden agustina (Sede canónica de la Hermandad) y con la Torre de la Iglesia de la Magdalena, fue realizado por Orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e Hijos de Sevilla.
El paso es portado por 45 costaleros y acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de la Humildad, compuesta por Hermanos de la Cofradía.

Paso de Palio

Figura la Virgen del Dulce Nombre, bajo palio, con la expresión de dolor y sufrimiento por los tormentos inflingidos a su Hijo.
El paso es de estilo “barroco sevillano”. La orfebrería en su totalidad (respiraderos, 12 varales, peanil, jarras, 72 candeleros); ha sido realizada por Orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e Hijos de Sevilla, en alpaca plateada.
Detalles del paso son las capillas de los basamentos de los varales, las cartelas con escenas de la vida de la Virgen de los respiraderos y la capilla de la Virgen del Rocío que figura en el frontal.
La Virgen procesiona coronada por una obra del mismo orfebre, y con vestido y saya bordada por talleres García Poo, de Sevilla.
En la delantera del paso figura una Virgen del Rosario de plata del siglo XVIII, anónima.
Las dimensiones del paso son 3,50 de largo por 2,20 de ancho y 1,50 de alto (la parihuela).
El paso es portado por 30 costaleros y va acompañado por la Unión Musical de Villanueva de Gállego.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: